miércoles, 19 de septiembre de 2012

"No mendigo nada, solo pido respeto"

“Hace unos años atrás un carro atropelló a mi pequeño hijo, ahora no puede caminar, el conductor huyo y no pudimos denunciarlo, los compañeritos de su escuela se burlan de él por su condición física, ayer fue su cumpleaños y no pude darle nada”, mi hija estudia y en ocasiones debe quedarse a vender mientras yo atiendo a su hermanito, no es justo que ahora el municipio de Huancavelica no me permita vender normalmente, lo poco que ganaba se redujo a menos de la mitad”.

Así explicaba una mujer tras una llamada telefónica, quien entre sollozos pedía ser ayudada, “mis hijos no merecen pasar hambre y frío, respeto para los negociantes, para mí, es lo único que pido, no mendigo nada, solo pido respeto”, decía.

Ante tal suplica y las lágrimas que no pudieron mantenerse ocultos, como no sentir que el alma se desgarra; el alcalde como todos los políticos piden votos de confianza cuando se lanzan a la palestra como candidatos, pero llegan al poder y olvidan que prometieron servir al pueblo y no servirse de él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lo mismo de siempre, elegimos y despues nos arrepentimos por lo corruptos que son, hasta cuando no aprenderemos a valorarnos y elegir bien a nuestras autoridades.